Lo pueril, lo improcedente, lo caprichoso…

BLOG DE JUAN YÁÑEZ

sábado, 6 de febrero de 2016

Se presentó un tiroteo durante un desfile de carnaval en San Juan de los Morros


Se presentó un tiroteo durante un desfile de carnaval en San Juan de los Morros
Publicada por: Redacción Sumarium el 5 febrero, 2016 - 7:30 pm redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom
________________________________________
(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El periodista Emilio Materán indicó por Twitter que se presentó un tiroteo entre bandas delictivas durante un desfile de carnaval de varias escueles en San Juan de Los Morros. Hasta los momentos no hay información precisa sobre heridos.
Tras los disparos, las autoridades lograron capturar a tres delincuentes.
                                                        ……………
EL NACIONAL WEB
6 DE FEBRERO 2016 - 10:00 AM

En horas de la tarde de este viernes, se registró una situación irregular durante un desfile infantil de carnaval en San Juan de los Morros, estado Guárico.

De acuerdo con los reportes difundidos en la red social Twitter, los asistentes al desfile corrieron ante lo que al parecer fue un tiroteo en pleno evento. Sin embargo, el alcalde del municipio Juan Germán Roscio, Gustavo Méndez, desmintió la información.

El portal digital La Patilla informó que funcionarios de la Policía del municipio lograron capturar a tres sujetos presuntamente implicados en el hecho.
                                              ......................
AUTORIDADES DESMIENTEN LA NOTICIA

José Franco Núñez, secretario de gobierno del estado Guárico
Autoridades desmintieron rumores sobre violencia en Desfile de Carnaval en San Juan de los Morros (+Video)
NACIONALES - hace 12 horas


San Juan de los Morros, 6 de febrero de 2016.- José Franco Núñez, secretario de gobierno del estado Guárico, desmintió la supuesta situación violenta en el desfile de carnaval de San Juan de los Morros, al señalar que no hubo ni intercambio de disparos ni heridos ni enfrentamientos, solo la detención de dos adolescentes que alteraron el orden público al arrojar bombas de agua y fuegos pirotécnicos que crearon confusión entre los asistentes.
“No se trataba de ningún hecho vinculado a disparos, ni heridos ni fallecidos, nada de eso es cierto y aclaro que las personas afectadas por la confusión generada y de los apretones, fueron debidamente atendidas”.
Informó Núñez que los menores que iniciaron, primero, el lanzamiento de bombas de agua, fueron retenidos y aislados. “Acto seguido otros menores adolescentes comienzan a lanzar fuegos de artificio y generaron el tumulto. Ante la aglomeración programada de 7 mil personas, ocurre algo de pánico y la gente se dispersa de esta situación, que se trataba, aclaro, de fuegos pirotécnicos".
El oportuno control de la policía permitió restablecer inmediatamente el orden, así como la retención de los involucrados que posteriormente fueron examinados en presencia de fiscales de la LOPNA y entregados a sus padres.
Dijo que las falsedades originadas de lo que llamó “la industria del rumor” no se corresponden con los hechos, que afortunadamente se atendieron eficazmente por las autoridades del gobierno bolivariano de Guarico a cargo de Ramón Rodríguez Chacín.
Menores detenidos por arrojar bombas de agua y pirotécnicos crearon confusión y tumulto / “No se trataba de ningún hecho vinculado a disparos, ni heridos ni fallecidos, nada de eso es cierto” dijo Núñez

Reiteró que el evento carnestolendo, alterado por breves momentos ante el pánico creado, fue restituido gracias a la organización que se planificó para atender cualquier contingencia, y las miles de personas asistentes al desfile están disfrutando de puntos médicos, de seguridad e hidratación, entre otras facilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario